miércoles, 31 de enero de 2007

UN HOMBRE EJEMPLAR

Miercoles 31 de Enero 2050.
21:30 p.m
Aurora online

Nueva Regina.- hoy hemos tenido el privilegio de entrevistar al Padre José Fuenzalida, un jesuita que ha trabajado por más de 10 años por los más pobres y necesitados de Nueva Regina. Esta entrevista gira en torno a la reciente inauguración del hogar de acogida “Segundo Hogar” por empresas G.E.D.

Aurora: ¡Padre, una vez más es un honor poder conversar con usted!

Padre: “no, el placer es mío de poder compartir con ustedes”.

Aurora: “bueno Padre, como usted debe saber, hoy se inauguró el hogar de acogida patrocinado por empresas G.E.D. ¿Qué opinión tiene usted de este evento?

Padre: "El señor Mortgarth es un hombre con un gran corazón. Lo hemos constatado más de una vez, con sus reiteradas campañas sociales para los más pobres de Nueva Regina. Aún recuerdo como nos ayudó con fondos esta pasada navidad para dar una cena digna a todos los desposeídos que pernoctan en nuestra hospedería".

Aurora: "con esto Padre ¿usted le da su bendición a la nueva casa de acogida?"

Padre: “por supuesto que si, nuestros niños no podrían estar en un mejor lugar, con los fondos que cuenta G.E.D. solo podemos pensar en el bienestar de esos niños, además G.E.D. Health se a encargado de muchos de nuestros muchachos que han tenido problemas de salud, trasladándolos a sus instalaciones y dándoles la mejor atención medica en el mundo”.

Aurora: "o sea Padre, ¿no siente que G.E.D. le esta quitando protagonismo en la cruzada por los pobres que usted a llevado por más de 10 años?"

Padre: “¿protagonismo? Hijo mio, esto no es un programa de televisión, es un deber social y espiritual el que nos lleva a personas como Frank Mortgath y a mí, a jugárnosla por los mas pobres y abandonados. Más aún, yo sólo soy un instrumento de Dios y nuestro Señor Jesucristo. No soy yo el importante aquí, sino la labor social”.

Aurora: "-Bien Padre, no le quitamos más de su tiempo, sabemos que su acción no se detiene nunca, ¡una última cosa! ¿Lo seguiremos viendo recorrer los márgenes del río Mapocho en busca de indigentes y niños huérfanos?"

Padre: “-mi labor es una labor de amor, que no se detiene por nada del mundo, es imposible hacerlo”

Aurora: "Gracias por la entrevista Padre Fuenzalida".

Padre: “no hay por que y gracias a ustedes. Adiós"

No hay comentarios: