"Digno de todo un patriota"
Viernes 9 de Febrero 2050.
14:30 p.m
Aurora online
Nueva Regina.- Antes de su partida a Japón acompañando a Frank Mortgarth , tuvimos la posibilidad de entrevistar a Clark Glackstone, el Jefe de guardaespaldas responsable de la seguridad del Millonario. A continuación he aquí la entrevista:
Aurora: “Mayor de Ejercito retirado, instructor de fuerzas especiales del ejercito a partir del año del cataclismo hasta el atentado contra Frank Mortgarth en el 2030 por los llamados “Neo- criollos” donde decide retirarse del servicio activo y forma el grupo de guardaespaldas que se ha dedicado en cuerpo y alma a proteger al empresario norteamericano.
Primero, muchas Gracias Sr.Glackstone por concedernos esta entrevista teniendo una agenda tan atareada estos días con el viaje ad portam a Japon”
Clack Glackstone: “no, no es ningún problema, pero me intriga la necesidad de entrevistarme a mi, un simple guardaespaldas.”
Aurora: “ pero Mayor!....”
C.G: ya no soy un Mayor, ahora soy un civil como tu o cualquier otro, así que preferiría que evitaras dirigirte a mi con ese rango, ¿OK?
Aurora: entiendo y disculpe. ¿Como puede decir eso? Usted fue uno de los organizadores de la reconstrucción después del cataclismo, puso orden cuando no lo había, ayudo a reestablecer el gobierno central y su institucionalidad. Es imposible no reconocer su trabajo.
C.G: solo hice el trabajo que cualquier soldado hubiese hecho por su país, era y sigue siendo mi deber proteger a mi patria. No hice nada que otro patriota no hubiese hecho.
Aurora: bueno, su labor después del 2030 cambio mucho, ahora es un civil y protege a Frank Mortgath, ¿que lo motivo a llevar a cabo ese cambio?
C.G: Frank Mortgarth, fue la persona que levantó a este país, le debemos nuestra gratitud. Pero en el periodo del 2010 al 2030 nuestra sociedad aun estaba reajustándose después del cataclismo y la formación de los llamados Neo-criollos con sus ideas de patriotismo extremo y de aislamiento no encajaba con el plan de reconstrucción de nuestro estilo de vida. Al atentar contra Mortgarth en el 2030 al colocar una bomba bajo su mesa en un evento de recaudación de fondos, matando a su esposa y dejándolo a él al borde de la muerte por 5 meses y su dolorosa recuperación gracias a implantes cibernéticos proporcionados por una de sus filiales G.E.D.Health me hicieron tomar la determinación de protegerlo como es debido.
Aurora: todos recordamos con gran pesar los eventos del 2030 y tratamos de borrarlos del colectivo social, pero es una cicatriz que siempre estará ahí, en nuestra nueva historia como país. Bueno, pasemos a otro tema, un tema tal vez delicado para usted, el equipo “Wolf” ¿que nos podría decir acerca de esto?
C.G: “…………….”
Aurora: sabemos que es un tema que siempre evita, quisiéramos saber la razón de esto, claro si no es mucho pedir.
C.G: “………el equipo Wolf….no hay mucho que decir, son héroes, su accionar ante una situación limite no fue la mejor y por ello me siento absolutamente responsable por los eventos que sucedieron.
Aurora: y ¿cuales serian las razones de su actuar? Usted los conoció mejor que nadie ya que fue usted quien los entreno para ser un grupo de elite. ¿A que atribuye usted su fracaso?
C.G: para mi fue siempre un misterio, les fue asignado acompañar a Jonathan Deathwish, jefe de seguridad de empresas G.E.D.Health en el 2045, a unas instalaciones de alta seguridad que habían sido tomadas por los Neo-criollos a la fuerza, tenían rehenes y explosivos conectados a todo el complejo. Solo ellos podrían haber salido de esa situación, pero algo salio mal y todo el complejo junto a los rehenes detonó causando la muerte de todos los rehenes, extremistas y operativos Wolf. El teniente Mark Wolfmann, el sargento Da Costa, Henríquez, Rojas y Morales murieron sin dejar rastros…una gran perdida.
Siempre serán recordados por su valor y entrega. En el monumento que se construyo sobre las ruinas de las instalaciones se encuentran sus nombres juntos a los de las demás victimas grabados en una placa.
Aurora: lo sentimos mucho al recordarle estos eventos, Clark.
C.G: No se preocupen, siempre debemos recordar nuestros muertos como algo que moldea nuestras vidas y nuestro legado.
Aurora: algo que nos pueda comentar acerca del próximo viaje a Japón con Frank Mortgarth?
C.G: -“Mmmmm….si! odio el sushi! Hahahaha! No, bromas aparte, mi labor será la de establecer los perímetros de defensa y preocuparme personalmente del Señor Mortgarth.
Aurora: cual es su relación con el Sr. Mortgarth?
C.G: “una muy buena, podría decir que es una relación de respeto y admiración. Es una relación de casi 20 años. Siento que el respeta mi labor y eso es lo único que me importa.
No podría decirte que nos sentamos juntos a conversar sobre el clima o temas cotidianos ni a tomarnos un café, hahaha!
Aurora: hahahaha! Gracias por su tiempo Clark!
C.G: no, no hay por que, adiós.
Definitivamente es un gran hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario