martes, 6 de febrero de 2007

"Esculpiendo sus cuerpos"

Martes 6 de Febrero 2050.
14:30 p.m
Aurora online.

Nueva Regina.-Body Modding y Scarization han estado muy de moda dentro de los grupos alternativos de Nueva Regina. En reportajes televisados hemos visto como ciertas personas hacen Branding con sus cuerpos, es decir marcar sus cuerpos con objetos candentes, dejando marcas permanentes con motivos definidos, es casi una evolución del tatuaje tradicional.

Pues bien, nuestro corresponsal en Japón, nos cuenta como estas tendencias en el país nipón han llegado a extremos que para muchos de nosotros son chocantes a la vista.

Hoy hemos visitado el distrito de Shibuya, principalmente un distrito comercial y de entretenimiento, Shibuya ha conseguido una gran popularidad entre los jóvenes.
En Shibuya se encuentran varios centros comerciales de moda, pero el más famoso es el llamado "Shibuya 109" (ichimarukyū). Este centro comercial es muy popular entre los jóvenes, especialmente los adolescentes, y es famoso por ser el origen de la subcultura kogal. El panorama de la moda se extiende al norte hacia Harajuku y Shibuya cada vez más marca los estándares de la moda para toda Asia.

Al dirigirnos a la plaza Hachikō, nos encontramos con el primer grupo de jóvenes con body modding, en un principio la experiencia es sobrecogedora, algunos de ellos, modificaron las falanges de sus dedos extendiendo su largo, sus manos parecen sacadas de una historia de terror, según ellos les permiten ser diferentes, otros implantaron bajo sus frentes piezas de metal logrando un efecto de cuernos. Mientras mas nos adentrábamos en la plaza, vimos jóvenes que ya no parecían humanos, lentes de contactos de colores fuera de lo común, cabezas afeitadas, Branding y Scarization resultaban ser lo menos extraño por decirlo menos.

“Hoshi no kodomo” se hacen llamar “los niños de las estrellas” para mi deberían ser “kurayami no kodomo” “los niños de la oscuridad” pues parecen salidos de una película de terror. Vistiendo de negro y moviéndose en una forma casi etérea se reúnen en grupos que más bien parecen tribus.

El Japón, pais de cultura fascinante, de paisajes deslumbrantes, de tecnologías sorprendentes y de costumbres inusuales. Si vuestro proximo destino es este pais, preparate para el viaje de tu vida

Corresponsal: Hiroshi Hazegawa.

Gracias Hiroshi por tu reportaje, ha sido muy “educacional”.

No hay comentarios: