domingo, 4 de febrero de 2007

Fuego De Burbujas

Domingo 4 de Febrero 2050.
18:30 p.m.
Aurora online

Nueva Regina.- El día Viernes recién pasado, tuvimos una entrevista con el CEO de G.E.D. Defense , el bio-Ingeniero Gustavo Contreras, quien nos hablo de uno de los últimos experimentos que han realizado en base al manejo de la sonoluminiscencia con fines quirúrgicos de alta precisión o para lograr nuevas fuentes energéticas que permitan reducir el uso de combustibles fósiles que tanto perjuicio hicieron durante el siglo XX.

Al consultarle si nos podría explicar en forma muy simple lo que es la luminiscencia, nos comentó lo siguiente:

La sonoluminiscencia es un fenómeno físico caracterizado por la emisión de luz en líquidos sometidos a ultrasonidos. Según la teoría más aceptada el ultrasonido genera cavidades (burbujas) que colapsan rápidamente. En el colapso se generan temperaturas muy elevadas que pueden alcanzar los 30.000 grados centígrados. En estas condiciones los electrones se separan de los núcleos de los átomos y se genera un plasma. Este plasma nos permitiría con más investigación generar formas de conducirla y controlarla para nuestros intereses.

Pero nuestra gran incertidumbre fue el… ¿por qué era G.E.D. DEFENSE la encargada de desarrollar esta tecnología y no G.E.D.Health la que normalmente es responsable de este tipo de tecnologías medicas? Se lo preguntamos y esta fue su respuesta:

-“mmm…entiendo tu preocupación, pero tranquilo, se eligió a G.E.D.Defense para desarrollar este proyecto ya que soy yo el único científico que tiene un PHD en física-nuclear de la prestigiosa Universidad Taleyarkhan, de la cual me gradué con honores.
Lamentablemente nadie en G.E.D.Health posee el suficiente conocimiento en el manejo de la acetona deuterada (medio en el cual se produce luminiscencia) como para haberse hecho cargo del proyecto, así que tuve que ofrecerme yo a hacerlo.”

Al finalizar esta entrevista esperamos que el dominio del científico Contreras en la materia de luminiscencia permita en el futuro entregarnos una fuente de energía limpia y segura .

No hay comentarios: